Después de la serie de reuniones que sostuvo en estas semanas el gobierno del presidente Gustavo Petro con la banca privada, se llegó al acuerdo de no presentarse en el Congreso un proyecto para las inversiones forzosas.

Así lo dio a conocer este martes el presidente Petro desde la Casa de Nariño, luego del consejo económico que se realizó durante la mañana con varios ministerios, Asobancaria y otras entidades económicas.

“Construcción y mejoramiento de vivienda, industria y manufactura, la agricultura y el turismo son los sectores a donde vamos a dirigir una mayor cantidad de recursos de créditos, que la banca privada ha aceptado asignar. Se trata de un incremento de $55 billones en los próximos 18 meses”, dijo Petro.

A continuación, mencionó que este acuerdo al que se había llegado dejaba por fuera la iniciativa de inversiones forzosas que el Ejecutivo pensaba llevar al Congreso en las próximas semanas: “Remplaza lo que habíamos llamado como inversión forzosa, no tendremos que ir al Congreso a hacer una ley”.

El presidente destacó que se haya logrado llegar a consensos y dijo que los consejos económicos y reuniones continuarán para ver el desarrollo de la estrategia y corroborar que el dinero sí se esté trasladando correctamente a las actividades productivas.

El proyecto de inversión forzosa generó fuertes dudas en algunos sectores políticos y económicos. Mientras el presidente lo defendía argumentando que sería posible la reactivación económica, otras voces señalaban que no era el momento adecuado para una iniciativa de este tipo.

Fuente:Elespectador.com